Rock estatal y sus noticias

Texto de Lulu(Forraje) sobre lo nuevo de Konflikto

 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Texto de Lulu(Forraje) sobre lo nuevo de Konflikto

Texto de Lulu(Forraje) sobre lo nuevo de Konflikto

29 de septiembre de 2006 - Noticia de rock  -  Comentarios 0 comentarios
Relacionado con: Lulú, Konflikto, rock gallego
Comparte Compartir en Twitter Compartir en Facebook
 
El Lulu, guitarra y voz de Forraje, a escrito en su foro un curioso texto hablándonos sobre la banda coruñesa Konfliko y su nuevo trabajo que verá la luz a finales de octubre.

KONFLIKTO PUNK ROCK


Creo que sucedió en el verano del 97. Yo, como de costumbre, andaba borracho detrás de una falda, y sin querer, acabé en un concierto en una playa muy cercana a mi pueblo (en las rías bajas, para que os situéis un poco). Tocaban dos bandas esa noche. Unos, los locales “Jarabaka”, grupo que, por cercanía, ya había visto en cientos de ocasiones, y me molaban bastante, pero me tenían ya un poco aburrido. Los otros, “Konflikto”. Venían de la Coruña. Era la primera vez que los escuchaba y me causaron una muy buena primera impresión. Parecía un grupo de los “de verdad”, como los que graban discos. Por aquel entonces los Forraje no éramos ni un proyecto. Yo militaba en mi anterior banda, hacíamos también punk rock, pero al ver a los Konflikto en el escenario, me daba cuenta de que a su lado éramos unos aficionados. –No tardarán mucho en grabar un disco –pensaba.

Pues bien, han tenido que pasar casi 10 años, pero ese disco por fin ha llegado. A día de hoy, a Forraje y Konflikto nos une una gran amistad, pero a veces, cuando los veo tocar, vuelven a mi cabeza aquellas imágenes de mi adolescencia. Los veo allí subidos, en aquel escenario, en aquella playa, dejándose la vida sobre las tablas, demostrando que lo de “ser un grupo de verdad” no depende de un sello discográfico, depende de la rabia, los wevos y el corazón que el grupo le eche. Porque eso es el punk rock: rabia, corazón y wevos, y os puedo asegurar que de esto van sobrados.

En fin, que cuando estos personajes me propusieron colaborar en su disco no me lo pensé dos veces. Es un orgullo y un placer hermanos.

Y ¿qué vais a encontraros en su primer disco además de alguna que otra colaboración? Pues punk rock, sí señor, punk rock del bueno. Desde futuros himnos, como la pegadiza “Levantarse y caer”, hasta otros temas más radicales, como la bestial “Bastardos”, pasando también por la majestuosa “El piko”, donde su punk rock llega a tontear melosamente con el rock transgresivo, pero eso sí, sin mariconadas.

Pues lo dicho, que los Konflikto ya están aquí, pero no acaban de llegar, no, llevan aquí más de 10 años, y si todavía no has tenido oportunidad de escucharlos, ¿a qué coño esperas?

Por cierto, la falda que perseguí hasta la playa, se fue con otro. Los Konflikto se quedaron en mi corazón.


Antonio Suárez “Lulu”
Guitarra y voz de Forraje

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir