Rock estatal y sus noticias

Los Reconoces-Una luz entre la niebla

 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Los Reconoces-Una luz entre la niebla

Los Reconoces-Una luz entre la niebla

01 de marzo de 2016 - Crítica de disco  -  Comentarios 0 comentarios
Comparte Compartir en Twitter Compartir en Facebook
 
Sello: Rock Estatal Records

Transcurridos casi 10 años ya desde su separación como banda, llevábamos tanto sin escuchar de Los Reconoces que nadie en su sano juicio hubiera apostado por volver a escuchar a la banda. Sin embargo el grupo decide reunirse de nuevo en 2014. ¿Gira de despedida? ¿Nueva grabación? No: un sencillo concierto de despedida con el que poner el colofón final a una trayectoria. Una exquisita guinda que quizás allá por 2006 no fue momento de poner.

Y seamos sinceros: Los Reconoces nunca fueron Héroes del Silencio, Barón Rojo o Guns and Roses. Cualquier especulación monetaria en montar todo este tinglado cae al momento por tierra: horas de ensayos, de volver a poner en marcha los engranajes, de articular la grabación del disco, de juntar a los amigos… todo por un autohomenaje en una emotiva velada que el CD es capaz de transmitir a la perfección. Un metraje poco cortado en el que si una pista debe irse a diez minutos para recoger íntegro una larga historia de agradecimiento puede hacerse. Todo por dejar testimonio, por volver a sonar, por ser capaces de demostrarnos que, sin mirar tras atrás como Leño, en nuestra historia hubo bellas historias de rock urbano. Un Luter desgarrado, un Joris melancólico, una banda sabiéndose protagonistas tras un tiempo entre la oscuridad. 

Y les acompañan nombres claves en su historia, como Michel Molinera o Ángel “Abuelo”, a los que podemos escuchar tanto en el CD como visualizar en la exquisita edición de RockEstatal, cuyo alma máter también se deja ver sobre el escenario. 

Qué bonito que lo que podía ser un funeral se convierta en tan emotiva fiesta. Qué especial poder disfrutarlo y sentirse parte de la celebración, aunque sea unos meses después y en la soledad del reproductor de CD. Y que, tras unos años sin escuchar a Los Reconoces, uno se sorprenda cantando en el coche al recordar estos ya viejos himnos que nos acompañaron unos años atrás.

Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir