Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Jose Andrëa-Resurrección

Jose Andrëa-Resurrección

07 de febrero de 2016 - Crítica de disco  -  Comentarios 0 comentarios
Comparte Compartir en Twitter Compartir en Facebook
 
Sello: Rock Estatal Records

Cuando Jose Andrëa salió de Mägo de Oz, se lanzó a la aventura, a romper con lo anterior, y a buscar su nuevo camino. Rodeado de amigos, lanzó Uróboros, un disco de rock bastante alejado de su anterior sonido, de cortes variados. Una mezcla de estilos bastante ecléctica dominada por un hard rock de dejes blueseros y un carácter siempre íntimo y pausado.

Un disco que sin duda era lo que le apetecía hacer, fresco, con letras que no siempre se tomaban a sí mismas demasiado en serio. Quizás el disco, no era lo que las hordas de seguidores de Mägo hubieran previsto, pero tuvo una cierta aceptación. Quizás demasiada premura, quizás no toda la profesionalidad en el resultado que el proyecto pudiera merecer. Quizás un álbum que necesitaba ser bien defendido por la banda hasta calar en los seguidores. Pero, a mitad de la gira, una enfermedad de Jose hizo que no se pudiera poner toda la carne en el asador en la presentación del álbum, y en hacerlo sonar en todos los lugares donde se hubiera deseado. La mala suerte del proyecto hacía entre los más críticos afilar cuchillos. ¿Quizás ser el cantante de una banda tan multitudinaria como Mágo de Oz no era garantía suficiente de éxito?

Por eso este segundo disco era tan relevante para la trayectoria de una de las mejores voces que nos ha dado el rock patrio. Era el momento de romper todos esos “quizáses” y hacer guardar cuchillos. Hay Jose Andrëa para rato, y se confirma en forma de un regreso a lo grande. Un discazo que es pura declaración de intenciones: desde el premonitorio título, al riff inicial o a la energía que contagia cada uno de los temas de este trabajo. Uno de esos álbums que desde la primera escucha hacen intuir lo importantes que serán en la trayectoria de quien lo firma. Doce impecables temas de potente hard rock con una producción fina y elegante, donde la voz de Jose luce como nunca y que se encajan de una manera compacta y directa. El barbecho ha sentado bien a esta banda que vuelve con la ilusión renovada y con un nuevo kilómetro cero con origen en el centro de este CD.

Un disco elegante, que bebe del hard rock y rock clásico más que del heavy metal. Más cercano a Deep Purple o Rainbow que a los Maiden. Un sonido de rock duro no cubierto en el panorama nacional, y un hueco que los Uróboros pueden llenar.

Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir