Rock estatal y sus noticias

Rulo y la Contrabanda-Una noche en el Castillo

 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Rulo y la Contrabanda-Una noche en el Castillo
 
Sello: Warner Music

Se percibe fácil cuando un directo se lanza por hacer caja o cuando un acústico es una forma fácil de evitar complicaciones técnicas. Y es palpable también cuando una presentación de este tipo se hace poniendo todo el mimo y cuidando el producto con cariño.

Por suerte con "Una noche en el castillo" nos encontramos con el segundo caso: que preciosidad de disco. O, más que disco, mejor acudir directamente a revivir esa noche cántabra en el DVD -¿cuándo se atreverán las discográficas españolas a lanzarse al Blu-Ray en lugar de hacernos comprar un producto con menos calidad que lo que vemos en Youtube. Es en él donde se aprecia la complejidad y sentimiento palpable en este segundo intento por realizar una presentación en el incomparable marco del Castillo de Argüeso -el año pasado se llevó a cabo pero la lluvia deslució todo el resultado. Continuas referencias al clima y a la complejidad de la infraestructura en todo el metraje dejan patente la herida que cerraron por fin en estas dos noches. Una presentación muy cerquita de Reinosa, donde Rulo se siente tan cómodo que directamente se descalza al subir al escenario. Un concierto de aforo reducido que arranca a la luz del día y que va ganando magia conforme el cielo oscurece y el castillo cobra luz. Un acústico de esos donde los primeros planos lo dicen todo, con sentimiento a flor de piel en un público familiar, donde frecuentemente vemos a niños cantando al completo cada tema.

Rulo se acompaña de su banda habitual y de un refuerzo de teclados para las partes más movidas de un concierto íntimo -que no plenamente acústico-, donde a menudo queda solo apoyado en su guitarra. Entre los temas, buena muestra del repertorio de La Contrabanda -reinventados para la ocasión cobran alma especialmente temas como La Flor o Buscando el mar-, espacio para dos de sus más populares composiciones de su etapa en La Fuga -La Balada del despertador, y solo en el DVD P'aquí p'allá-, y un tema nuevo llamado "Por tí", que en su versión eléctrica aparecerá en el nuevo trabajo que se espera para 2015.

20 años hace Rulo en el Rock and Roll, con la tranquilidad mental que da el ser consciente de que es tan rockero desgañitándose con El Drogas en su fiesta aniversario, o descalzo con su guitarra sobre un escenario íntimo. Por otros veinte años, tranqui por su camino.

Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir