Rock estatal y sus noticias

Forraje-Quejidos que no escucha nadie

 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Forraje-Quejidos que no escucha nadie
 
Sello: Warner Music

Siempre me gustaron los Forraje. Entre la multitud de grupos de rock urbano existentes, muchas veces cuesta el engancharse de verdad al disco de una de estas bandas. Y en Forraje esa calidad necesaria para escuchar de forma repetida un disco existió desde un primer momento. Lo que les abrió puertas, que era el innegable parecido con otras formaciones, parecía que podía llegar a suponerles un cierto lastre.

Pero en este "Quejidos que no escucha nadie" cortan esas cuerdas que les ataban a las eternas comparaciones y aprovechan el fichaje con Warner para lanzar un disco que es sin duda lo mejor que han hecho hasta el momento. Distanciándose de sus influencias con temas mucho más variados -se perdió el miedo al medio-tiempo, a los coros y a las melodías, y se abrió la puerta a nuevos registros vocales-, este disco contiene diez canciones perfectamente compuestas por Lulu e impecablemente grabadas por Kolibrí Díaz capaces de contribuir a definir el estilo del grupo. Seguros de ello se aventuran en un disco nostálgico, optimista y personal en el que embarcan a Fernando Madina para cantarse un tema, a Iker Piedrafita para hacer unos coros que empastan cual imán con la voz de Lulu, y al mucho menos prolífico en colaboraciones Robe Iniesta en un tema hecho a su medida.

Como es habitual, contamos con colaboraciones y de nuevo se atreven con un tema ya muy versionado: La Quiero a Morir. Una composición original de Francis Cabrel que has podido escuchar a Muchachito Bombo Infierno, al Puchero del Hortelano, o si te va el sado a Jarabe de Palo junto a Alejandro Sanz. Enfundan este guante en un traje de rock urbano que le queda como un guante.

Si la música es justa dentro de tres años, cuando Forraje lanze un nuevo disco, no deberías tener que dar demasiadas explicaciones a tus amigos para explicar quién es Forraje pues ya estarán llenando grandes salas en sus giras.
Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir