Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Porretas-La vamos a liar

Porretas-La vamos a liar

15 de marzo de 2013 - Crítica de disco  -  Comentarios 0 comentarios
Comparte Compartir en Twitter Compartir en Facebook
 
Sello: Maldito Records

Obviando ese homenaje que supuso “20 y serenos”, cinco añitos han pasado ya desde Once, el anterior trabajo de estudio de los de Hortaleza. Entre tanto se nos fue Robe, uno de sus fundadores, con la crudeza que siempre implica el trágico fin para un miembro de cualquier grupo de amigos, y con el duro trago de sentir su ausencia directa en un escenario en el que los supervivientes deben seguir divirtiendo al público.

Show Must Go On, han debido pensar los Porretas, y lejos de dejarse asolar por la tristeza han hecho de tripas corazón para seguir enarbolando el rock de Hortaleza, con un nuevo disco en el que huyen de cualquier tipo de evolución para reivindicar su propia identidad como banda, forjada en estas décadas de trayectoria. Ligeros, pegadizos, con el “lololo” siempre en su boca, y con temas edificados de lo cotidiano, “La vamos a liar” es su mera declaración de intenciones. Huyen de la tristeza en sus temas, pero la nostalgia brota recordando en Soñé a tantos compañeros caídos: Pepe Risi de Burning, Antonio Vega, Antonio Flores y por supuesto a Robe. Y es que la vida del rock muchas veces acaba fluyendo en contra de la propia vida.

Hay lugar también para, entre tantas historias del día a día, soltar una directa crítica social en torno a la crisis, en “El Gran Engaño”. Y, de paso, para hacer un puñado de versiones de temas ampliamente populares, en los que ignorar por completo la letra original para llevarlas a su estilo. En nuestra edición aparecen el “Mrs. Robinson” de Simon and Garfunkel (en una versión más similar a la popularizada por los Lemonheads), el Rock N Roll High School de The Ramones. En las versiones digitales del álbum, miran más al presente para cantar sobre el American Idiot de Green Day, y de nuevo al pasado Looking out my back door de la Creedence Waterhouse Revival.

Un disco diez por el hecho de demostrarnos que seguirán tirando del carro, y también por lograr el objetivo de nutrir de nuevos temas a los directos de la banda, pues suenan ya a creapogos tanto para los que los conozcan como para los que lo escuchen por primera vez en vivo.

Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir